Portada1 Portada2 Portada3 Portada4 Portada5
Dejanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmradiomania.com/.
Enviar mensaje
Que opinas de la información que te brindamos?
Votar
Empresas y servicios
Publicidades
Enlaces Útiles
Interes General Conflicto en la industria láctea se generaliza por falta de avances en la negociación salarial
10/07/2018 | 46 visitas
Imagen Noticia
La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) llevó adelante ayer una Mesa Extraordinaria ampliada a los efectos de analizar la situación generada por la falta de avances en la negociación colectiva debido a la ausencia de la Cámara de la Industria Láctea (CILU) a las últimas convocatorias.
Desde la FTIL se entiende que dicha ausencia se debe a las presiones ejercidas por Conaprole para que las empresas no concurran a la instancia, debido al conflicto existente en la misma, luego de que su sindicato se declaró en conflicto y comenzó a trabajar a reglamento debido a la falta de acuerdo en una serie de reclamos referidos a la unificación de antigüedad, régimen de descansos, recategorizaciones y reducción de la jornada laboral.

Ante este panorama, la FTIL resolvió tomar medidas de lucha a partir de la próxima semana en el resto de las empresas del sector que no estén atravesando dificultades económicas. “A partir del próximo lunes 16, en aquellos sindicatos en el que las condiciones estén dadas, se va a empezar a trabajar a reglamento en la medida de que no haya ninguna negociación en los consejos de salarios o de que no participe la CILU en las próximas instancias que convoque el Poder Ejecutivo. También se resolvió hacer asambleas de 1 hora en todas las empresas y dejar fijada para el 24 de julio una asamblea nacional de la FTIL para seguir analizando el tema”; informó a Primera Hora el dirigente del Sindicato de Conaprole Luis Goichea.

En el caso de San José, estas medidas afectarán a las plantas de Cerealín, Bonprole (Libertad), Lactosan (kmt.61 de Ruta 1) y Ecomel (Eciilda Paullier; que se sumarían así a las plantas de Conaprole Nº8 de Rodríguez y Nº11 de Rincón del Pino en donde ya se vienen llevando a cabo estas acciones.

Goichea aseguró que si bien ahora el conflicto se extiende al resto de la industria láctea, la recepción y el abastecimiento de leche se mantendrá normalmente. No obstante, sí advirtió que podrán darse atrasos en la distribución de otros productos derivados.

Fuente y Foto: primera hora
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Caso Migranja: Justicia fallará el miércoles 25
Este martes se cumplió la primera audiencia judicial por el reclamo del reintegro de los trabajadores sindicalizados despedidos de la empresa Migranja.
» Leer más...
Imagen Noticia
Feria Quesera de Ecilda no será reubicada
Tras varios días de incertidumbre, la tradicional Feria Quesera de Ecilda Paullier no será reubicada y se mantendrá en su enclave habitual.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sifam se moviliza este viernes
El Sindicato de Funcionarios de la Asociación Médica (Sifam) realizará una movilización este viernes 20 de julio.
» Leer más...
Imagen Noticia
ECIE lanza campaña de recolección de firmas
El Espacio Cultural Ignacio Espino presentó el ante proyecto Pérgolas, hoy frenado por la Comisión de Patrimonio, a la vez que lanzó una campaña de recolección de firmas para llevarlo adelante
» Leer más...
Imagen Noticia
Semana de la Juventud: Convocatoria
La Oficina de la Juventud de la ISJ y el Programa Impulsa del INJU convocaron este martes a instituciones y entidades interesadas en ser parte de la organización de la 55a. Semana de la Juventud.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmradiomania.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Escuchanos en vivo
» Subir mi foto
» Ver todas
HOROSCOPO
Clima
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Interes General
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Policiales
  • Rurales
  • Tecnología
  • Tiempo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Mania
    SanJosé de Mayo,
    Uruguay
    e-mail: info@fmradiomania.com
    Movil: 091807140
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por Zikox
    Sombra