Portada1 Portada2 Portada3 Portada4 Portada5
Dejanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmradiomania.com/.
Enviar mensaje
Que opinas de la información que te brindamos?
Votar
Empresas y servicios
Publicidades
Enlaces Útiles
Interes General Lifan anunció cierre temporal y el envío al Seguro de su plantilla
13/06/2018 | 23 visitas
Imagen Noticia
La automotriz Lifan anunció el cierre temporal de su planta en San José y el envío de toda su plantilla de trabajadores al Seguro de Paro.
La medida se hará efectiva desde el 1º de julio y se debe a las complicaciones que viene afrontando para colocar sus vehículos en Brasil -su único mercado- a raíz de la inestabilidad económica en aquel país.

El anuncio fue hecho por los representantes de la empresa el pasado lunes, en reunión tripartita con su sindicato en el ámbito del Ministerio de Trabajo (MTSS).

Según informó a Primera Hora el dirigente sindical de la armadora Ruben Villafán, en principio la medida será por cuatro meses y afectará a prácticamente la totalidad de la plantilla de la firma instalada en el kmt.38.500 de Ruta 1 con 124 trabajadores. “Solo quedarán un par para el mantenimiento de la planta y alguno en la parte administrativa”; aclaró.

Villafán reconoció que si bien la noticia causa “mucha preocupación” pensando en el futuro del emprendimiento, cabe recordar que la empresa retomó su actividad en 2017 tras casi un año y medio de su cierre temporal también por la crisis económica brasileña, la decisión era “esperada” por los trabajadores habida cuenta de las complicaciones que tiene para poder vender su producción. “No pensamos que iba a darse de un día para otro pero viendo el tema coyuntural esto era algo que se veía venir. Al exportar solamente a Brasil la situación para la empresa es compleja. El real está muy alto y se ha hecho muy difícil poder vender porque los costos de armado de Lifan son en dólares y al pasar su productos a reales se vuelven cada vez más caros. Mes a mes veníamos observando la situación y las perspectivas eran cada vez más difíciles; incluso en la última audiencia nos dieron a entender que si llegábamos a agosto ya era para festejar”; reconoció.

En la instancia del lunes, se acordó que el personal usufructuará ahora su licencia reglamentaria, para luego desde el 1º de julio ingresar al Seguro de Paro.

Fuente: primera hora 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Ejecutivo y Ediles realizaron recorridas por obras en la ciudad
El Intendente José Luis Falero, la Secretaria General y Ana Bentaberri junto a la Comisión de Obras de la Junta realizaron este sábado la anunciada recorrida por las calles de la ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Ministerio de Salud emitió recomendaciones por ola de frío
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó el ingreso a nuestro país de una masa de aire muy frío que generará un marcado descenso en la temperatura.
» Leer más...
Imagen Noticia
Usarán cámaras de peajes para fiscalizar las patentes
Se sumará un móvil que puede fotografiar hasta 250.000 chapas en un día.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmradiomania.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Escuchanos en vivo
» Subir mi foto
» Ver todas
HOROSCOPO
Clima
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Interes General
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Policiales
  • Rurales
  • Tecnología
  • Tiempo
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Radio Mania
    SanJosé de Mayo,
    Uruguay
    e-mail: info@fmradiomania.com
    Movil: 091807140
    Enlaces Útiles
    Mapa
    Comercializado por Zikox
    Sombra